4.700 emigrantes se acogen cada mes al subsidio de desempleo
Una media de 4.751 emigrantes españoles retornados han cobrado al mes el subsidio de desempleo en el primer trimestre de este año, según datos facilitados ayer por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Los mayores núcleos de beneficiarios viven en Galicia (1.368); Andalucía (789); Madrid (599) y Cataluña (395).
Con la reforma de las prestaciones por desempleo conocida como decretazo, aprobada en junio,quedan excluidos de esta ayuda, de unos 310 euros mensuales, los emigrantes procedentes del espacio económico europeo, Australia y Suiza. Además, sólo la pueden percibir quienes hayan trabajado fuera al menos 12 meses en los últimos seis años y no tengan derecho a cobrar el seguro de paro.
En 2001 regresaron 47.788 emigrantes, la mayor cifra desde 1978. El 46% llegó de Latinoamérica y Madrid fue el principal destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.