_
_
_
_
COMIENZA EL CURSO

Abren sitios para ayudar a los estudiantes a encontrar piso

'Particular ofrece habitación individual en Santa Coloma de Gramenet; 250 euros al mes'. Es una de las más de 3.000 ofertas para compartir piso que se pueden encontrar en la página Pisocompartido.com. Carlos Orta

creó la página en enero al darse cuenta 'de las dificultades para encontrar piso de alquiler, sin la intermediación de una agencia, en ciudades como Barcelona o Madrid'.

En las grandes ciudades, la búsqueda de un piso de alquiler es una odisea. Casi siempre, los demandantes de alojamiento son jóvenes estudiantes que necesitan un piso amueblado para usar durante un corto periodo de tiempo.

Pisocompartido.com se ha especializado en este campo. Tras ocho meses funcionando, tiene una lista de 4.000 clientes, principalmente de Barcelona, pero también de Madrid, Alicante o Cádiz. Incluye la opción de colgar ofertas de viviendas allende fronteras: en Argentina, Bolivia o Chile.

Más información
PISOCOMPARTIDO::
HABITATJOVE::
TERRA::
ALQUILER::
MELIGRANA::

El sitio facilita el acceso a una vivienda de alquiler de particular a particular, sin intermediarios. Coloca demandas de apartamentos según la zona, el precio o el número de personas con las que se quiere compartir la vivienda. Las ofertas y demandas de particulares son gratuitas; aunque si se quieren destacar para que al abrir la página aparezcan siempre en primer lugar hay que abonar nueve euros mensuales. La página da la posibilidad de colgar fotografías de las viviendas, a un euro cada una.

También ofrece a las agencias la posibilidad de alquilar una página en la que pueden incluir un pequeño catálogo de sus ofertas. Este servicio cuesta 25 euros por mes y permite que los internautas puedan elegir entre particulares y agencias, a la hora de buscar la vivienda.

Páginas como la de aloha-barcelona se emplean a fondo para que sus clientes puedan encontrar piso. Esta página lleva funcionando seis meses. Ofrece habitaciones para compartir en pisos de estudiantes o con familias.

Otras posibilidades son Alquiler, que abarca toda España, Meligrana, que ayuda en la búsqueda de pisos en Granada o Habitatjove, de la Secretaría General de Juventud de Barcelona, que ofrece pisos compartidos, residencias de estudiantes y familias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_