Defensa de Ceuta y Melilla y críticas a Caruana
Una parte destacada del discurso de la ministra ante la ONU fue absorbida por la referencia habitual a Gibraltar y otra menos habitual a las relaciones con Marruecos.
La intervención de la ministra tuvo sentido conciliador en ambos casos. 'El Gobierno español desea impulsar las relaciones en todos los ámbitos y volver a colocarlas al nivel que les corresponde. Confío en que la próxima visita a Madrid de mi colega marroquí constituya una ocasión apropiada para avanzar en ese camino', dijo. Palacio se volcó en explicar que 'Ceuta y Melilla son parte integrantes de España, en pie de igualdad con las demás comunidades autónomas y por ende de la UE', un argumento que ha reiterado en todas las entrevistas bilaterales que ha mantenido estos días.
Sobre Gibraltar, se 'complació' de informar a la Asamblea General sobre 'los avances sustanciales hacia una solución'. 'Por todo ello', concluyó en clara referencia al ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, y su referéndum, 'resulta condenable cualquier intento de interferir en el buen desarrollo de las negociaciones'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.