_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Diálisis en Baza

Señor Cano, ¿por qué no quiere que nos dialicemos en Baza? El señor Francisco Cano, delegado de Salud de Granada, nos decía en rueda de prensa en Baza que antes de hacer un centro de diálisis en Baza, debía rentabilizarse el de Guadix al existir muchas plazas libres, cuando todos conocían que Guadix estaba a tope y nadie más podía hacer la diálisis allí. Añadía que el centro de Guadix 'está en lamentable estado'.

Entonces, ¿cómo nos permite hacer la diálisis allí y nos utiliza a los enfermos de la zona como 'carne de carnaza' para justificar una rentabilidad mal programada, si tenemos un hospital comarcal en Baza con ideal situación geográfica y con todas las garantías ante una urgencia y no allí que si la tienes, te puedes morir en el camino antes de llegar a Granada?

¿Cómo nos dice en Onda Cero-Granada que en Baza sólo hay 35 enfermos en la comarca y por eso el centro debe esperar? Si en Guadix hay 32 y en Motril no llega a 30? Además, con el ahorro del gasto en desplazamientos de sólo 20 enfermos, se costearía lo aprobado por el Parlamento andaluz para dializarse los enfermos de las comarcas de Huéscar y Baza.

¿Cómo dice que no existe discriminación de la zona, cuando los datos son tan claros? ¿Por qué tiene que comparar nuestras necesidades con otras provincias? Y sin razón. ¿Usted de dónde es o a quién representa, a Málaga o Almería? Y si lo hace, compárenos con Huércal Overa (Almería) que con sólo 10.000 habitantes tiene su centro de hemodiálisis con su nefrólogo que lleva la prevención renal; y Baza con el doble de habitantes y con una situación geográfica similar aún espera.

A ver si se entera que les llegan 70 millones aprobados por el Parlamento andaluz por unanimidad para hacer un centro de diálisis en su provincia, que es un dinero extra con el que debería haber empezado a trabajar desde el 1 de enero y está esperando a que llegue diciembre y se pierda.

¿Me podría explicar, señor Cano, qué intereses tiene en que se gaste más dinero en desplazamientos que en poner en funcionamiento este servicio sanitario?

¿Cree que sería legal y ético desviar el dinero aprobado por nuestro Parlamento en esta partida concretamente? Con este comportamiento no se merece ser delegado y sus compañeros de partido deben sentirse avergonzados de su persona.

Con razón el pueblo llano cada vez desconfía más de los políticos que, con su actitud y sin razonamiento alguno, provocan cada vez más un divorcio con la sociedad. Por ello, a finales de mes los enfermos de hemodiálisis nos pondremos en encierro indefinido, porque teniendo un hospital y dinero para hacer el centro no tiene por qué obligarnos a aumentar el sufrimiento de nuestra enfermedad.

Señor Cano, nosotros los enfermos de hemodiálisis y familiares también somos personas y 'preferimos morir en nuestra comarca no en la carretera'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_