_
_
_
_

El 'efecto transferencia'

Los Ministerios de Sanidad y Consumo y Presidencia son los únicos que recortan su presupuesto para el próximo año. En el caso del primer departamento, la cifra se eleva a 3.369,52 millones de euros, lo que supone una disminución respecto a este año de 10.459,59 millones de euros. Esta reducción se debe a las últimas transferencias a las comunidades autónomas de la gestión sanitaria.

En la actualidad, y tras la extinción del Insalud, el nuevo Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se centra básicamente en la asistencia sanitaria de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Su presupuesto es de 147,41 millones.

El grueso del gasto presupuestario del Ministerio de Sanidad se reparte entre el Instituto Social de la Marina, las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, otras entidades que tienen encomendada la asistencia sanitaria a determinados colectivos (Mutualismo Administrativo) y los hospitales militares, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_