La Junta amenaza con retirar la concesión a las ambulancias del Campo de Gibraltar
Los trabajadores de ambulancias del Campo de Gibraltar cumplieron ayer su tercer día de huelga indefinida en demanda de la readmisión de ocho compañeros despedidos, mientras la Junta mantiene la posibilidad de retirar la concesión a la empresa, Servicios Sociosanitarios Generales (SSG).
Los empleados, acampados frente al Hospital Punta Europa de Algeciras desde el pasado día 1, realizaron esta mañana cortes simbólicos de varios minutos en la carretera de acceso al centro hospitalario, y controlaron las salidas de ambulancias destinadas a los servicios mínimos para comprobar si cumplían la normativa.
El secretario comarcal de Transportes de UGT, Juan Lozano, afirmó que la amplitud de los servicios mínimos establecidos -diálisis, viajes programados y urgencias- 'están obligando a más del 50% de la plantilla a trabajar', y anunció medidas de protesta más contundentes para los próximos días.
La plantilla de Sercicios Sociosanitarios Generales (SSG), a la que la Junta no descarta retirar la concesión, según ha comunicado a los trabajadores el subdelegado de la Administración autonómica en el Campo de Gibraltar, Rafael España, está integrada por 82 personas de las que 52 se emplean en la red de servicios programados y 30 en la red urgente, entre los que se encuentran los ocho despedidos.
La empresa, que argumenta exceso de personal para la rescisión de los contratos, anunció el despido de otros cuatro trabajadores que aún no se ha materializado, mientras los sindicatos sostienen que una aplicación correcta de la ley obligaría a la contratación de otras 30 personas en la plantilla.
Los trabajadores, que también reclaman el cumplimiento del convenio colectivo, mantendrán la huelga hasta que obtengan respuesta a sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.