_
_
_
_

La mayor participación apunta al triunfo del 'sí' en Irlanda

El aumento de la participación de votantes respecto al referéndum de 2001 hacía presagiar ayer una ajustada victoria del en la consulta sobre la ratificación del Tratado de Niza celebrada en Irlanda. El buen tiempo favoreció la afluencia a las urnas en una votación clave para el futuro de la Unión Europea.

En el referéndum del año pasado apenas depositó su voto un 34,8% de los irlandeses censados, y el no al nuevo tratado europeo triunfó con un 54% de los sufragios.

Las autoridades irlandesas confiaban anoche en que la participación superase la barrera del 40%, hasta alcanzar incluso el 50%, con el fin de evitar una segunda y definitiva victoria del no. Un resultado adverso podría cerrar las puertas de la Unión, al menos durante varios años, a los países candidatos del este y el sur de Europa y complicar las relaciones entre los Quince. Los resultados oficiales de la consulta irlandesa no se conocerán hasta la tarde de hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_