Un hombre de 72 años mata a su mujer en Palencia
Eutimio Muñoz Gómez, de 72 años, ingresó ayer en la cárcel de Dueñas en Palencia, acusado de haber estrangulado hasta la muerte a su esposa, Elvira Rodríguez, de 75. Los sucesos se produjeron pasadas las once de la noche del pasado jueves en el domicilio conyugal ubicado en la capital palentina. Según fuentes policiales, el detonante del crimen fue una discusión familiar.
Tras dar muerte a su esposa, Eutimio Muñoz se dirigió al Hospital San Telmo, muy cercano a su vivienda y contó a los facultativos de guardia que su esposa se encontraba herida. Tras recibir el aviso, la Policía Nacional encontró el cadáver de Elvira tirado en el suelo de una de las habitaciones de la casa.
El presunto parricida había sido puesto a disposición judicial anteriormente en dos ocasiones por sendas denuncias por malos tratos a su esposa en 1998, y en enero pasado. Eutimio Muñoz prestó ayer declaración ante el juez y mientras accedía esposado a las dependencias judiciales gritó en repetidas ocasiones: 'No me avergüenzo de nada, la culpa la tiene la familia'.
Varios vecinos del matrimonio confirmaron ayer que, 'los malos tratos se venían produciendo desde hace algún tiempo, a la vista de los gritos y golpes que se escuchaban en la casa'.
El suceso ocurrido en Palencia hizo ayer que algunos colectivos feministas y de apoyo a las mujeres maltratadas exigieran a las administraciones mayores dotaciones económicas y de infraestructuras para evitar este tipo de situaciones.
La responsable de la Asociación de Mujeres Carmén Montes de Palencia, aseguró ayer que su asociaciónorganización no cuenta 'con ningún medio material para ayudar a las victimas que acuden a la asociación reclamando seguridad o protección'.
La Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Marisa Martín afirmó también ayer que el consistorio ha puesto a disposición de las mujeres maltratadas un teléfono gratuito 'que apenas se utiliza por el miedo de las victimas a ser descubiertas al denunciar su situación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.