_
_
_
_

Atacado con un artefacto casero el coche de un concejal del PNV

Un artefacto de fabricación casera colocado en los bajos del coche del edil del PNV en Andoain (Guipúzcoa) Mikel Arregi hizo explosión ayer por la tarde sin que apenas causara daños materiales, según el Departamento vasco de Interior. El sabotaje se produjo alrededor de las 18.50 cuando explotó el artefacto pirotécnico adosado a los bajos del vehículo de Arregi, estacionado en la calle de Zumea, en Andoain, municipio gobernado por Batasuna. Junto al artefacto, los saboteadores habían colocado una garrafa de cinco litros de líquido inflamable que no llegó a prender, ya que el cohete salió despedido. Interior precisó que quedó ennegrecida una de las aletas del coche.

Este sabotaje no es el primero contra Mikel Arregi, hermano del ex portavoz del Ejecutivo vasco, Joseba Arregi, muy crítico con la actual estrategia soberanista del PNV. El 11 de enero de 1998 su coche quedó completamente calcinado después de que desconocidos reventaran sus lunas y arrojaran a su interior líquido inflamable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_