El juez ordena el alejamiento del agresor que compartía la casa con su ex mujer
La titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de San Bartolomé de Tirajana decretó ayer una orden de alejamiento con carácter indefinido a favor de Bárbara R. y sus siete hijos, para que su ex marido, Francisco O. T., que vive en la planta superior de su casa de Vecindario (sur de la isla de Gran Canaria), abandone esta vivienda y cese en sus amenazas de muerte contra los miembros de la familia.
La orden se produce días después de que relatara su caso a los medios de comunicación, al considerar que las respuestas judiciales y administrativas a sus decenas de denuncias presentadas desde 1986 a la Guardia Civil o los juzgados no garantizaban su seguridad.
Hasta ayer, Bárbara, de 44 años, mantenía a sus hijos dispersos entre familiares o amigos y ha dormido cada noche en un lugar distinto 'por temor a que' su ex marido, recién salido de prisión tras una pena de dos años por abusos deshonestos a uno de sus hijos, la localice 'y cumpla su amenaza' de matarla. Por ello, ha decidido que, aunque su agresor abandone la vivienda en cumplimiento de la orden, dejará pasar 'unos días' antes de acercarse por su calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.