Desestimada una querella del ex alcalde de Ponferrada contra Nevenka Fernández
El ex alcalde de Ponferrada, Ismael Alvarez, condenado por acoso sexual a su ex concejal de Hacienda Nevenka Fernández, ha recibido un nuevo varapalo judicial al rechazar el juzgado de instrucción número 34 de Madrid una querella contra la mujer, en la que la acusaba de injurias y calumnias, tras unas declaraciones a EL PAÍS en junio pasado. En ellas ésta explicaba la tortuosa relación personal con el político del PP durante su etapa como responsable del área económica del municipio y más tarde, una vez despojada de sus cargos públicos, el maltrato dispensado por él y su grupo político.
El auto considera que Nevenka Fernández solo tuvo la intención de que 'se supiera la verdad sobre el acoso sexual padecido por ella', con un ánimo de 'defensa', frente a las circunstancias vividas en el proceso en el que compareció en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en Burgos, como 'testigo-víctima'.
Álvarez (que ha recurrido el archivo de la querella) fue condenado en mayo por acoso sexual, y abandonó el PP, la alcaldía de Ponferrada y su cargo de procurador regional. No obstante continúa como miembro del Consejo de Administración de Caja España por este partido. Además, Alvarez tiene pendiente una querella del PSOE por presunta prevaricación en la venta de terrenos en Ponferrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.