_
_
_
_
Crítica:MÉXICO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Primeras orejas

Se cortaron las primeras cuatro orejas de la temporada. Jorge Gutiérrez, dos al cuarto; Enrique Ponce, dos al tercero, y ambos salieron a hombros. En lo que parecía imposible, Jorge Gutiérrez, con serenidad, tesón y entrega, le sacó recorridos con tirabuzón al marmolillo que hizo cuarto. Realizó una larga (15 minutos) pero meritoria faena que inició con unipases pero después enhebró series templadas y mandonas que remataba con mucho sabor. Trazó un toreo de calidad en el que todo el mérito fue del hidalguense.

En el pegajoso segundo quitó por ajustadas chicuelinas y con reposo muleteó al adversario que además calamocheaba y se defendía con brusquedad.

Con cadencia, Enrique Ponce veroniqueó al codicioso tercero cuyos restos recibieron el arrastre lento. En su elegante faena hubo imaginación y pureza. Al muletear al noble animal le daba el pecho y dejándole siempre la franela en la cara prolongaba en círculo el recorrido y acompasadamente se lo enroscaba en la cintura.

Gómez / Gutiérrez, Ponce, Amaya

Toros de Teófilo Gómez, regalo del sobrero (De Santiago): desiguales, sin fuerza; descastados, salvo 1º, 3º y 7º que colaboraron. Jorge Gutiérrez: silencio, -aviso- y dos orejas. Enrique Ponce: dos orejas y al tercio. Alejandro Amaya, que confirmó alternativa: al tercio, silencio y vuelta al ruedo. Monumental Plaza México, 24 de noviembre, cuarta de temporada, tres cuartos de entrada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_