Gays y lesbianas pedirán el voto para los partidos que les apoyen
La nueva Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, constituida tras el II congreso clusurado ayer en Madrid, ha decidido pedir el "voto rosa" en todas las elecciones para aquellos grupos que asuman y defiendan los objetivos del colectivo. El presidente de la nueva plataforma, Pedro Zerolo, explicó que la decisión"más importante" del congreso ha sido la de poner en marcha la campaña Vota rosa, en la que se orientará a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales sobre las formaciones políticas que apoyan las reivindicaciones de este colectivo y las que no lo hacen.
Este colectivo ya recibió el pasado fin de semana el apoyo e impulso de los sindicatos, especialmente de CC OO y UGT, cuyos líderes, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, asistieron a la inauguración de esta asamblea. Según Zerolo, el apoyo de las dos grandes centrales sindicales es "muy relevante", aunque también que otros sindicatos, como CGT o USO, hayan manifestado igualmente su respaldo.
Zerolo resaltó la importancia de mejorar la situación de las personas mayores gays y lesbianas, "porque se trata de una realidad a la que hay que hacer frente y poner soluciones". En este sentido, la secretaria general del colectivo, Beatriz Gimeno, anunció que durante los próximos años el apoyo a los mayores "será una prioridad de la gestión", informa Servimedia.
También resaltó Gimeno que "ha sido muy positivo hacer visibles a las lesbianas dentro de la nueva directiva". Su protagonismo será muy importante para ayudar al colectivo". La nueva junta directiva de la federación está integrada al 50% por mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.