El Poder Judicial rechaza solicitar más juzgados
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rechazó anoche la propuesta de la minoría progresista -a la que se unió Agustín Azparren, propuesto por consenso del PP y el PSOE- de pedir a los poderes públicos, a la vista de los informes técnicos, la creación de 150 juzgados para 2003, en vez de los 30 presupuestados.
La propuesta se rechazó por 10 votos -del presidente y nueve vocales propuestos por el PP- a nueve. A pesar de la necesidad de crear órganos judiciales que, según la minoría, evidencian los informes técnicos, la mayoría pidió que se completen tales estudios.
En cambio, el CGPJ "lamenta no haber sido oído" sobre la reintroducción de las tasas judiciales en la Ley de Acompañamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.