Los socialistas rechazan la última oferta presupuestaria de Miguel Sanz
Los socialistas navarros rechazaron ayer la última oferta realizada por el presidente Miguel Sanz para lograr un acuerdo presupuestario que permitiera la aprobación, hoy en el Parlamento foral, del proyecto de presupuestos para 2003. El PSN-PSOE calificó incluso de "indignante" la propuesta por el modo y momento elegidos para realizarla. Por la mañana, Sanz telefoneó al secretario general del PSN, Juan José Lizarbe, para comunicarle que aceptaba enmiendas socialistas por 23,6 millones de euros en vivienda, suelo industrial, extensión de estudios universitarios a Tudela e infraestructuras locales. En su entrevista del pasado día 23, Sanz rechazó entonces aceptar ninguna de las propuestas del PSN por valor de 61 millones de euros que constituían el "giro social mínimo" pedido por los socialistas para apoyar el presupuesto de UPN y CDN.
"A hablar de presupuestos estamos dispuestos, pero no a aceptar una operación de marketing político sin garantía alguna de cumplimiento", dijo ayer Jorge Mori, secretario de Organización del PSN. Los socialistas votarán hoy contra el proyecto, por lo que, si no faltan parlamentarios de la oposición, UPN y CDN verán rechazado el presupuesto tras un empate a 25 votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.