Dos años de cárcel para una pandilla que agredió a unos jóvenes en Sevilla
Cinco jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 19 años aceptaron ayer una condena de dos años de cárcel por haber cometido un delito de robo violento, al haber asaltado a otros jóvenes, a los que amenazaron con un hacha y golpearon con palos en la avenida Reina Mercedes de Sevilla. Los cinco acusados, que se hallaban en prisión preventiva desde hace cuatro meses, fueron puestos en libertad hoy mismo, una vez que el juez les aplicó la remisión condicional de la pena.
La Fiscalía de había solicitado inicialmente una condena de tres años y medio de cárcel para cada uno de los jóvenes, pero antes del inicio del juicio el Ministerio Público modificó sus conclusiones, y rebajó la petición a dos años de cárcel, pues contempló en la conducta de los acusados la atenuante de reparación del daño e indemnizaran a las víctimas. Los acusados reconocieron los hechos y aceptaron la petición del fiscal, que incluye el pago de una multa de 36,3 euros.
Los hechos por los que han sido condenados se remontan al pasado 25 de agosto cuando el grupo de acusados se dirigió a bordo de sus ciclomotores hacia la avenida de Reina Mercedes, donde había cinco jóvenes tocando la guitarra. Los procesados, "con ánimo de perturbar la seguridad y tranquilidad" de la que disfrutaban los otros jóvenes, les exigieron "en tono amenazante y provocador" la entrega de un cigarrillo. Fue entonces cuando uno de los acusados sacó un hacha que llevaba en el maletín de la moto, mientras que los otros acusados empuñaron palos con los que agredieron a los jóvenes. Se apoderaron de un teléfono móvil, un discman, varios compactos y 40 euros en metálico y rompieron la guitarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.