_
_
_
_

Aon advierte de que el seguro se enfrenta a un 'agujero' de 173.000 millones

La industria mundial del seguro se enfrenta a un agujero de 173.000 millones de euros, lo que le ha obligado a rebajar "de forma importante" su capacidad de suscripción de riesgos, según el presidente de Aon Corporation en el Reino Unido, Dennis Mahoney. En su opinión, la industria se enfrenta "a una crisis creciente". Estas compañías han pagado en total 193.000 millones de euros en siniestros en los dos últimos años, cifra muy superior a la de periodos anteriores, por las pérdidas masivas en sus inversiones y a elevadas reclamaciones como las causadas por el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, en septiembre de 2001.

En contraste, el capital nuevo que ha entrado en el mercado en el mismo periodo ha sido de 29.000 millones, de los que "sólo 11.600 millones se han destinado a suscribir nuevo negocio", mientras que el resto ha sido empleado para completar las desviaciones en las cuentas como consecuencia de reclamaciones superiores a lo esperado. Aon Corp. destaca las derivadas del amianto, que produce la enfermedad de la asbestosis en las personas, y que ha supuesto grandes indemnizaciones para el sector.

La respuesta a esa situación ha sido un recorte "drástico" de la capacidad de suscripción por parte de las compañías de seguros de no vida, a pesar de que se ha alcanzado el nivel más alto de primas en los últimos diez años.

El presidente de Aon en el Reino Unido avanzó que su firma, en colaboración con otras entidades de seguros, trabaja en el desarrollo de fórmulas para hacer frente a esta situación: aumento de precios de forma escalonada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_