_
_
_
_
Crónica:Liga ACB | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Tau cumple su parte

El cuadro vitoriano vence en la prórroga al Breogán por 11 puntos y queda a merced de un triunfo del Barça para ir a la Copa

Es difícil de explicar lo que ocurrió en Vitoria ayer. El Tau debía ganar, y a ser posible por más de diez puntos, para ir a la Copa del Rey, competición de la que es el actual campeón. Pero no sólo eso. En cualquier caso, y pese a su sufrida victoria de ayer, depende de terceros. El Tau cumplió su parte. Ganó por 11 al Breogán, aunque lo hizo en la prórroga, con cierta ayuda arbitral y de mala manera, con un juego paupérrimo. Ahora sólo le queda esperar a que hoy se complete la jornada. Si el Barça vence al Lucentum en el Palau, como parece lógica para los juagdores y los hinchos del conjunto vitoriano, se redondearía la carambola.

La presión agarrotó ayer al Tau. Y de qué manera. Errático y asustado, practicó una defensa poco reconocible, que Garcés y Devin Davis no tardaron en interpretar. El Breogán fomentó la confusión en un partido feo y descalabrado. Levantó una zona y obligó a los jugadores de Ivanovic a tomar decisiones comprometidas. Todos fracasaron, excepto el francés Foirest, que ya sumaba 14 puntos en el descanso gracias a su privilegiada y elegante muñeca. Griffith también le ayudó.

TAU VITORIA 81 - BREOGÁN LUGO 70

Tau: Allen (15), Foirest (25), Nocioni (14), Phillips y Griffith (14) -equipo inicial-; Gadou, Calderón (5) y Scola (8). Breogán: Javi Rodríguez (12), Sanmartín (3), Biota (10), Davis (18) y Garcés (15) -equipo inicial-; Albert (6), Gomis (6), Racca y González. Parciales: 21-20, 15-12, 18-15, 11-18 y 16-5 (prórroga). Árbitros: Mitjana, Amorós y Peruga. Expulsaron con técnica descalificante a Biota y por cinco faltas personales a Rodríguez. Unos 8.100 espectadores en el Buesa Arena.

Hubo en el Baskonia dos noticias positivas, amén del resultado. La primera, que nadie se lesionó, lo que significa una novedad en un equipo que tiene la enfermería a reventar. La segunda, el regreso anticipado de Luis Scola, aunque acusó su mes y medio de inactividad. Eso sí, en cuanto se familiarizó con los aros, el Breogán tuvo de qué preocuparse.

El Tau tuvo oportunidades de rematar el partido. La primera, ya antes del descanso, con 32-24 en el marcador. Pero el Breogán tuvo en Gadou a un aliado, como lo tienen todos los rivales del Baskonia. El francés, a sus 33 años, ya no da más de sí. Más adelantado el partido, en el tercer cuarto, un par de triples de Allen hicieron ver al Tau el final del túnel (52-43). Sin embargo, el Tau estaba condenado a sufrir hasta el final.

Con su actitud no merecía el conjunto que dirige Ivanovic otro desenlace, porque del juego del que fuera campeón de la Liga y de la Copa en el 2002 poco queda. No podía ni pensar el Tau en los diez puntos de ventaja deseados, así que tuvo que poner todo su empeño en ganar, sólo en ganar. Se dejó empatar e ir a la prórroga, y aquello fue lo mejor que le podía ocurrir. Los árbitros captaron el mensaje de que una Copa sin el Tau no es igual y colaboraron lo suyo. Sólo entonces el Baskonia remató.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_