IU exige a Urbanismo que explique el estado del caserío sevillano
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla llevará al próximo pleno una batería de preguntas sobre la situación del caserío histórico de la ciudad y el proceso de Inspección Técnica de Edificios (ITE) para los inmuebles de más de 100 años. Según las preguntas de IU, el delegado de Urbanismo deberá aclarar el número de certificados entregados en la Gerencia hasta el 11 de julio de 2002 -cuando acabó el primer plazo de la ITE-; y cuántos de ellos señalan que los edificios no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato público.
Además, deberá concretar cuántos edificios tienen la obligación de pasar esta inspección; cuántos de los certificados ya presentados señalan que hay que realizar obras y explicitan su presupuesto estimativo, la fecha de inicio y el plazo previsto de ejecución; y cuántas de estas obras se recomiendan como "inmediatas" por existir peligro de derrumbe.
La candidata de IU a la alcaldía, Paula Garvín, criticó la actitud del delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, por cargar toda las culpas sobre los propietarios e intentar eximir de cualquier responsabilidad al Ayuntamiento. "Por supuesto que el responsable es el dueño, pero Urbanismo tiene que llevar un control", subrayó Garvín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.