800 internautas exigen a Retecal una mejora del servicio
La semana resultó muy movida. El lunes 20 de enero, llamadas masivas al servicio de atención al cliente. El martes, envío de correos a los directivos de Retecal. El miércoles, cambio del nick de los usuarios por Retecal nos tima más el nombre. El jueves, descanso. El viernes, comunicado conjunto a los medios de comunicación. El sábado y el domingo, huelga en el envío de mensajes.
Unos 800 clientes de la compañía de telecomunicaciones de Castilla y León Retecal han emprendido una serie de movilizaciones para exigir a la empresa "un servicio decente, cumpliendo las velocidades de descarga y subida que promete y dando acceso total a la Red, con todos sus puertos de acceso abiertos y durante las 24 horas del día". Son, en su mayoría, clientes de Simbad, el servicio de acceso a Internet de alta velocidad a través de banda ancha de Retecal.
Desde hace unos dos meses sufren, según explican en la recién creada página web Retecalnostima.tk, cortes de servicio, falta de velocidad, puertos de acceso a la red cerrados y caída de los servidores de correo electrónico.
Retecal ha emitido un comunicado en el que reconoce: "En las últimas fechas, nuestro servicio de Internet ha sufrido una serie de deficiencias y problemas técnicos que están ocasionando ciertos inconvenientes a una parte de nuestros usuarios".
El cableoperador está en proceso de migración desde su estructura de datos hacia un sistema abierto, que permitirá también ampliar la capacidad de la infraestructura de transporte. Retecal, con el 47,4% de los clientes de banda ancha de Castilla y León, lamenta lo sucedido y afirma que a finales de enero el problema estará solucionado.
La empresa calcula que las personas que se quejan del servicio son aproximadamente 300. "Recibimos unos 400 correos electrónicos, pero muchos repetían. Es cierto que unos 300 clientes han mostrado su disconformidad, pero hay que tener en cuenta que tenemos unos 27.000 clientes de banda ancha y 40.000 de Internet", afirma Luis Alberto Vielba, director comercial de Retecal. "No son problemas aislados, sino una constante. Además nos tienen desinformados", afirma un usuario.
Pocos o muchos, lo cierto es que en poco tiempo los descontentos se han organizado. La web se ha convertido en el punto de encuentro. Algunos de los mensajes amenzan con pasarse al ADSL si las cosas no cambian.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.