Las listas de espera se extienden a las pruebas diagnósticas
Las listas de espera de cirugía se están extendiendo a las consultas de los médicos especialistas y al ámbito de las pruebas diagnósticas. Esta situación, que los médicos y la oposición vienen denunciando desde hace meses, ha obligado a la Generalitat a desembolsar una partida complementaria de cerca de seis millones de euros con el fin de aumentar la capacidad de los hospitales para realizar análisis y otras pruebas preoperatorias. Así lo explicó ayer el consejero de Sanidad, Xavier Pomés, quien también anunció que con fecha del pasado 31 de diciembre, las listas de espera de cirugía se habían reducido hasta un promedio de 2,62 meses.
En una comparecencia en el Parlament, Pomés se mostró satisfecho de la progresión de los tiempos de espera, ya que en seis meses se ha logrado rebajar en cerca de 10 días el tiempo medio de espera. Sin embargo, este tiempo no comprende el conjunto de las especialidades quirúrgicas, sino 14 intervenciones concretas como las cataratas, las implantaciones de prótesis de rodilla y cadera o las operaciones de fimosis. Entre las novedades de este año que Sanidad piensa aplicar para reducir las listas se encuentra la compra suplementaria de 900 prótesis de rodilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.