El clima de distensión en la crisis de Irak anima las bolsas
Las bolsas apuestan decididamente por la paz, y ayer el clima de cierta distensión en la crisis de Irak animó las plazas financieras. A media sesión, las bolsas estadounidenses subían con claridad y el índice Dow Jones ganaba el 1,87%, en tanto que el Nasdaq se anotaba un alza del 2,17%.
Las plazas europeas esperaron a la apertura neoyorquina para cerrar con subidas de importancia. El español Ibex 35 subió el 1,35% y ya acumula una ganancia anual del 2,12%, en tanto que París subió el 1,96%, Londres el 1% y Francfort el 1,15%.
Estas mejorías se produjeron con un mayor volumen de contratación en las bolsas, indicativo de un cierto optimismo sobre una solución pacífica en el conflicto entre Estados Unidos e Irak.
Ayer, los datos económicos no fueron decisivos en el devenir de los mercados. El índice ZEW, que mide las expectativas de coyuntura para los próximos seis meses en Alemania, aumentó un punto en febrero y se estableció en los 15 puntos, mientras caía en 1,5 puntos la actividad industrial en la eurozona.
En el mundo empresarial se conocieron noticias sombrías sobre los grupos financieros suizos que bajaron con fuerza, y sobre los nuevos despidos anunciados por Reuters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.