Masiva huelga de hambre de presos venezolanos
Centenares de reclusos se declararon en huelga de hambre en centros penitenciarios en varias ciudades de Venezuela, para exigir mejoras en la alimentación, atención a los presos enfermos y celeridad en los procesos judiciales. Las protestas, que fueron respaldadas desde las afueras de las cárceles por los familiares de los presidiarios, ocurrieron en prisiones de varias ciudades. Por otra parte, el consulado español vivió ayer una falsa alerta de bomba. El ministro del Interior y Justicia, Lucas Rincón Romero, visitó la Penitenciaría General y se comprometió a atender las reclamaciones de los presos. El problema de fondo es la lentitud en los procesos judiciales, un mal secular en Venezuela, a pesar de que en los últimos años se ha reducido el hacinamiento carcelario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.