El Madrid no mueve ficha
Lolo Sainz descarta una revolución en la plantilla y confía en Imbroda
¿Se va a destituir a Javier Imbroda? "No". ¿Habrá despidos en la plantilla? "No". ¿Son malas las relaciones entre el técnico y los jugadores? "No". Las tres negativas pertenecen a Lolo Sainz, el director de la sección de baloncesto del Real Madrid, que ha decidido no mover ficha pese a la catastrófica situación del equipo. "No soy un revolucionario", asegura para justificar su negativa a emprender medidas de choque. La única puerta que Sainz deja abierta es la de la posible incoporación de algún jugador. "Pero en ese terreno", se lamenta, "apenas puedo hacer nada. Ahí tengo las manos atadas porque no hay mercado".
El Madrid cayó el jueves en Lugo, frente al Breogán, un resultado sorprendente tiempo atrás. Ahora no lo es. Ahora lo sorprendente es que el Madrid gane. De los últimos 12 partidos ha perdido nueve, una constante en lo que se lleva de temporada, en la que presenta unas cifras nunca vistas: 38 encuentros jugados, 20 derrotas.
Semejante trayectoria ha llevado al Madrid a ser eliminado de la Euroliga en la primera ronda, a caer en la Copa en el primer partido y a ocupar actualmente la octava posición en la Liga, a un paso de la novena, que le dejaría fuera de la fase final por el título, lo que nunca ha ocurrido.
"¿Cómo se arregla esto?", se pregunta Sainz. "Pues hace diez días habría dicho que no tiene solución. Pero, viendo cómo se están comportando los jugadores, creo que se puede superar esta delicada situación. Los entrenamientos son magníficos, por lo que no entiendo lo que luego sucede en los partidos", se responde.
"Hay una obscena expectación por todo lo que ocurre en el Madrid, pero nos lo hemos ganado a pulso". Así habló Lucio Angulo, uno de los pesos pesados de la plantilla, tras el desastre de Lugo, asumiendo que al equipo volverían a lloverle los palos. "Tiene toda la razón", añade Sainz; "ha habido críticas durísimas, pero es lógico porque esto es el Madrid.Lo que pasa es que parece que hay quien espera a que juguemos mal para golpearnos con más dureza. Da la sensación de que hay críticas que rebasan lo deportivo".
Sainz se refirió a esos comentarios que, según él, "ponen aún más nervioso al vestuario": "Se ha hablado de que vamos a despedir al 80% de la plantilla... ¡Por favor! Ni ahora ni al final de la temporada. También se ha dicho que las relaciones entre el entrenador y los jugadores son malas. Evidentemente, hay momentos de roce, como en todos los colectivos, pero no existe un estado de alerta".
Ningún jugador del Madrid, excepto Sonseca (sexto en tapones) aparece entre los diez primeros en ninguna estadística de la Liga. Sainz asegura buscar algún fichaje de garantías, que no encuentra, y dice que lo más probable es que se acabe la temporada con lo que hay, incluido Imbroda: "Ni le he dado ni le daré un ultimátum". ¿Es intocable el técnico del Madrid? "Aquí no hay nadie intocable. Ni siquiera yo", concluye Sainz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.