Las falleras visten a la Virgen con 84.000 ramos
Durante la tarde de ayer, 177 comisiones falleras desfilaron camino de la Plaza de la Virgen de Valencia para vestir con 84.000 ramos de flores a Nuestra Señora de los Desamparados, La Cheperudeta. 40 comisiones llevaron claveles rojos (el color base del manto floral), 32 de color rosa, cuatro de amarillo y 101 de blanco. Las comisiones han gastado, en total, más de medio millón de euros en las Fallas 2003 sólo para el manto de la virgen, que este año incluye el amarillo dispuesto a modo de ribete dorado.
Además de los ramos, que todos son iguales excepto en el número de flores, sobre lo que decide la Junta Central Fallera, las comisiones entregan también grandes cestas de flores y plantas que quedan a los pies de La Cheperudeta.
La multitud se agolpó ayer durante toda la tarde y hasta prácticamente la medianoche al paso de las 177 comisiones, que llegaron hasta la plaza de la Virgen desde la calle de San Vicente y desde la de La Paz. Por esta última circularon las comisiones de La Seu-el Mercat; Quart de Poblet, Jesús, el Pilar-Sant Francesc, Patraix, Botànic-La Petxina, y el cierre lo puso la fallera mayor infantil, Nela Ayora. Por la calle de la Paz, desfilaron las comisiones la Xerea, Xirivella, Rascanya, Camins al Grau, Russafa A, Russafa B, Pla del Reial-Benimaclet y Canyamelar-Grau-Natzaret. Para la jornada de hoy se cerrará con la presencia de la fallera mayor, Vanesa Lerma, y un castillo de juegos artificiales a cargo de Antonio Caballer de Moncada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.