¡La Guerra!!!
¿Quién puede ser capaz de justificar la barbarie de la guerra? La guerra puede difícilmente ser aceptada por los seres llamados civilizados siempre aceptando que falló él diálogo y la sensibilidad humana. La guerra no trae la paz, sus víctimas siguen sufriendo las consecuencias muchos años después. El señor Aznar diciendo que trabajaba por la paz ha destrozado la legalidad internacional del Consejo de Seguridad de la ONU, ha dividido la Unión Europea apoyando una guerra que será ganada por Bush. El enorme y sofisticado potencial armamentista de EE UU no deja duda alguna ya que enfrente tiene un pueblo formado en su mayor parte por niños y adolescentes, cuya única defensa son sacos de tierra y agujeros en sus casas para salvar sus vidas, copias de Kalasnicof hechos a mano y algunos misiles llenos de robín que le vendieron los americanos, un Ejército que se rendirá al darse cuenta de su debilidad. Si el señpr Aznar quiere cubrirse de gloria con la victoria vergonzosa de una guerra ilegal demuestra una mezquindad que no merece representar a la España democrática. Los españoles se sienten decepcionados por su Gobierno y frustrados al darse cuenta que la soberanía popular base de la democracia no existe en nuestro país. Millones de españoles han puesto su firma contra la guerra, muchas más de las necesarias para promover una consulta popular o referéndum. El país que más está perdiendo en este conflicto -en el que, según el presidente Aznar, "no tenemos intereses"- es España. Desde que inició el proceso para esta guerra hemos perdido la credibilidad ante países para los cuales éramos referencia en la cultura del diálogo, enLatinoamérica, los países árabes y Europa. Ahora sí debemos inquietarnos, porque contra el terrorismo que sufrimos por parte de ETA, el apoyo de Francia ha sido eficaz y determinante; ¿qué pasará ahora que Aznar ha dividido la UE.?Las masacres kurdas que realizó Sadam Hussein en 1988, fueron justificadas entonces por EE UU, diciendo que las estaban realizando los iraníes. ¿Cuándo EE UU liberó Kuwait de la ocupación de Sadam, democratizó aquel país o se aseguró el control del petróleo? Estas son realidades y no palabras que se contradicen con la realidad histórica. ¿Es éste el nuevo orden mundial que quiere el señor Aznar, forjado en la mentira?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.