Mendiluce reclama el espacio político de "una tercera izquierda"
José María Mendiluce, candidato de Los Verdes de Madrid a la alcaldía, reivindicó ayer un espacio político propio para lo que denominó "la tercera izquierda" que persigue atraer, dijo, el voto de cuantas personas con sensibilidad progresista, ecologista y pacifista se sienten insatisfechas de las propuestas y métodos del PSOE e Izquierda Unida.
Mendiluce achacó a estas formaciones políticas incapacidad para derrotar a la derecha en Madrid tras los 11 años de mandato de José María Álvarez del Manzano, y les atribuyó una actitud fatalista "por considerar imposible la derrota electoral de Alberto Ruiz-Gallardón, candidato del PP a la alcaldía". De éste dijo que se hallaba hipotecado por su nombramiento a dedo por Aznar, además de por la herencia del manzanismo y por la presencia en su lista electoral de Ana Botella, "a la que han prohibido decir lo que piensa porque, cuando lo ha dicho, siempre se ha montado un 'pollo", ironizó.
Mendiluce mostró su "rabia ante el horror de esta guerra contra Irak", en cuyos efectos sobre las relaciones internacionales y sus dañinas repercusiones sobre España fundamentó su convicción de que Ruiz-Gallardón será derrotado en las urnas el próximo 25 de mayo por su alineamiento al respecto con José María Aznar. El candidato ecologista participaba en la Convención de Los Verdes, celebrada en el Palacio de Congresos del paseo de la Castellana, en la que se anunció que su formación política concurrirá a los comicios en 50 localidades de la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.