Guerra y conciencia
Después de decirnos tantas y tantas veces que el ataque a Irak se veía necesario, preventivo, justificable, legal y corto, esperarán nuestros buenos amigos del PP que nos lo creamos, porque todos, desde una más o menos voluntaria unidad, nos vienen diciendo lo mismo.
Pues bien, el 85% de la población nos preguntamos: ¿Necesaria para quien? Para nosotros, los ciudadanos de a pie, no. ¿Preventivo por qué? ¿Por qué prevenirnos contra Irak y no contra Corea, por ejemplo? ¿Justificable para quién? para el todopoderoso de Bush y sus dos incondicionales aliados. ¿Legal desde cuándo? porque no sé desde cuándo es legal masacrar en nombre de la paz. ¿Corta para quién? no para los iraquíes con nombre y apellidos, sufrimientos, desolación y hambre, sobre todo hambre.
Señores del PP, se puede engañar a un ciudadano todo el tiempo o a todos un cierto tiempo pero no pretendan engañarnos a todos todo el tiempo. Aunque ya veo que lo han intentado,pero los ciudadanos normales y corrientes, como yo, tenemos a veces problemas de conciencia (no como ustedes que lo tienen todo muy claro, demasiado ¿no le parece?) y así intentaremos manifestarnos una y otra vez, siempre pacíficamente, si ustedes nos dejan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.