Román centra su plan económico en las actividades marítimas
El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Rafael Román, vinculó ayer el futuro económico y laboral de la capital gaditana a la mejora y el incremento de las actividades pesqueras, navales y portuarias. "La mar y la industria marítima naval son nuestros principales referentes históricos y debe convertirse en nuestro futuro", dijo Román.
Según el programa del PSOE, es "imprescindible" fomentar el tráfico marítimo y mejorar las relaciones del puerto (del que dependen directa o indirectamente 15.620 trabajadores) con la ciudad y valorar el impacto económico de estas instalaciones.
Rafael Román consideró "necesario" compatibilizar la actividad industrial y la visita de cruceros, mejorar los accesos y la capacidad intermodal de la zona cercana al puerto) y crear una "gran plaza del mar" en San Juan de Dios. Asimismo, apostó por recuperar el frente marítimo de la barriada de la Paz para atraques e instalaciones ligadas al ocio y al deporte marítimo.
El candidato mantuvo en la Estación Marítima de Cádiz una reunión con la junta directiva de Gadesport, representantes de consignatarios y transitarios del puerto, personal de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y los presidentes de los comités de empresa del puerto y de la sociedad de estiba y desestiba Estigades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.