Un tigre se come el brazo de un empleado de circo en Colmenar Viejo
Shanghai, un tigre del Circo Internacional instalado en Colmenar Viejo, se comió ayer por la tarde el brazo derecho de un hombre de 28 años empleado del circo. El hombre, de origen ucranio, sufrió, además de perder el brazo derecho por encima del codo, graves heridas en el brazo izquierdo, según informó un portavoz del Servicio de Emergencias 112. Una UVI móvil del Summa desplazó al herido al hospital de La Paz, donde quedó ingresado con pronóstico grave.
El suceso tuvo lugar poco antes de las seis de la tarde en un descampado de la calle de Miguel de Cervantes, en Colmenar Viejo. Las circunstancias del suceso aún no han sido aclaradas, aunque se sabe que el herido, que según algunas fuentes trabaja para el circo desde hace poco tiempo, no es ni el domador ni se dedicaba a alimentar a los animales.
Shanghai estaba encerrado junto con otros siete ejemplares -de raza siberiana y bengalí- en un tráiler. En los laterales del remolque hay unas trampillas metálicas desde las que se puede ver el interior de las jaulas y que se encontraban abiertas en el momento del ataque. Shanghai, un ejemplar de tigre macho, atacó entonces por causas desconocidas al hombre.
Dueño italiano
La ambulancia del Summa desplazada hasta el lugar no pudo recuperar el brazo derecho, ya que Shanghai lo había ingerido, pero logró estabilizar al empleado herido.
Según un portavoz del 112, "el arrancamiento del brazo derecho ha sido completo hasta la altura del húmero, por encima del codo, mientras que en el izquierdo ha sufrido fracturas, con pérdida de sustancia".
El Circo Internacional tenía previsto iniciar hoy sus actuaciones. El dueño del espectáculo y su hijo, ambos italianos y domadores, declinaron ayer dar su explicación sobre lo sucedido. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil acudieron al circo para abrir un atestado sobre los hechos ocurridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.