La UE pospone la norma que elevará el control sobre la industria química
La industria química europea recibió ayer un balón de oxígeno. La Comisión Europea ha ampliado hasta ocho semanas el periodo de consultas sobre su proyecto de introducir en la UE un estrecho control de las sustancias químicas y que tendrá un coste directo mínimo de 4.000 millones de euros hasta 2020. El proyecto propone someter a ensayos todas las sustancias químicas fabricadas e importadas a Europa en cantidades superiores a 100 toneladas por año.
El grupo Los Verdes/Alianza Libre Europea, que aplaude los controles, deploró tal aplazamiento porque impedirá aprobar el proyecto antes de la próxima legislatura, que comienza en verano de 2004. La dificultad en conciliar la defensa del consumidor y el impulso a las firmas europeas se ha traducido en un aplazamiento vital de este proyecto que pretende imponer un sistema de registro, ensayo y autorización de las sustancias químicas y que ha generado el rechazo de la industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.