Los 'gays' presentan su campaña en contra del Partido Popular
Bajo el lema 'Vota rosa, no votes PP', los homosexuales pegarán carteles en las calles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) presentó ayer su ya anunciada campaña Vota rosa, no votes PP, con la que el colectivo nacional de homosexuales quiere concienciar a los votantes de esta inclinación sexual y a sus simpatizantes de cara a las próximas elecciones de que no voten al Partido Popular. Es la primera vez que este colectivo pide que no se vote a una fuerza política. Según este colectivo, el PP "se ha convertido en una muralla para el avance" de los derechos de gays y lesbianas. Con estas palabras presentó la campaña a los medios de comunicación la presidenta de FELGT, Beatriz Jimeno, que se mostró convencida de que gays, lesbianas y transexuales "no tienen, hoy por hoy, otra alternativa para alcanzar la igualdad legal".
Jimeno, quien admitió que se trata de una campaña "arriesgada, que puede ser malentendida" por la población, reconoció que ante los próximos comicios autonómicos y municipales del 25 de mayo ningún partido político se presenta con un discurso "moral, religioso y discriminatorio", pero subrayó que "los discursos de campaña no son todo y hay que contar con las medidas adoptadas durante la pasada legislatura".
Con el lema "Por nuestra dignidad, por nuestros derechos, por la igualdad", la FELGT recuerda, por ejemplo, que el PP se ha opuesto a la modificación del Código Civil para permitirles el acceso al matrimonio, se ha negado a recoger el derecho de los niños a ser adoptados o acogidos por parejas homosexuales y a reconocer que "somos y formamos familias" y ha "bloqueado" la ley de identidad sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.