"Hay que recuperar el tejido asociativo"
José Huélamo -Almonacid del Marquesado (Cuenca), 1955, casado y con dos hijos- es el protagonista local más destacado de los ayuntamientos democráticos que sucedieron al franquismo. Alcalde de la ciudad entre 1981 y 1999, su marcha de IU en las últimas elecciones (en las que creó la Plataforma de la Izquierda de Coslada) posibilitó que por primera vez los socialistas derrotaran en las urnas a los comunistas en unas elecciones municipales. Huélamo es muy crítico con los actuales líderes del PSOE e IU, con los que se niega a pactar un gobierno de izquierdas en el Consistorio. Les acusa de desmovilizar el "vibrante tejido asociativo que Coslada tuvo en la transición". Su principal objetivo: "Recuperarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.