Mendiluce, marginado
Me llama la atención la marginación a la que se está sometiendo a José María Mendiluce por parte de los medios ante las elecciones del 25-M. Entiendo que su política de izquierdas pueda ser mal vista por parte de algunos, pero su coherencia no tiene parangón.
Frente al PSOE que apoyó la guerra de Irak en el 91 y ahora critica ésta, Mendiluce rechazó ambas. Frente a IU que mantiene una indignante tibieza contra el terrorismo, Mendiluce propone firmeza. Es el candidato que mejor defenderá los derechos de los homosexuales, puesto que él mismo se ha declarado gay. Es partidario de la legalización de las drogas blandas. Esta alternativa de izquierdas es silenciada y marginada porque da miedo a la izquierda tradicional, porque es una reacción contra el centrismo del PSOE. Y porque tendrá el éxito que tienen otros grupos parlamentarios verdes en otros países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.