Diez personas detenidas por secuestrar en Elche a un constructor y a su pareja para cobrar una deuda
Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Orihuela (Vega Baja) a diez personas que supuestamente mantuvieron secuestrados durante siete horas a un empresario ilicitano y a su compañera sentimental, según informaron ayer fuentes de la investigación. Entre los arrestados se encuentra el presunto cabecilla del rapto, otro empresario de Elche a quien la víctima debía supuestamente dinero.
El secuestro se produjo al filo de las diez de la mañana en Elche, cuando el hombre, cuyo nombre de pila es Ramón -los apellidos no fueron facilitados por la policía-, de 53 años y empresario de la construcción, salía de una cafetería junto a su compañera. Fue entonces cuando una banda, integrada por un número todavía por determinar, asaltó a la pareja y la trasladó a la finca que el presunto autor de la trama posee en la pedanía oriolana de Arneva.
Allí, el presunto responsable del secuestro le amenazó con mantenerle retenido en la casa hasta que saldara la cuenta pendiente. La cantidad que la víctima debe al detenido se desconoce, según fuentes de la investigación. "Hay disparidad de criterios entre los dos", dijo un portavoz policial.
La víctima hizo las gestiones desde el lugar de cautiverio con el fin de devolverle el dinero. Una de las personas con quien el retenido se puso en contacto fue quien alertó al Cuerpo Nacional de Policía, si bien su identidad no ha trascendido.
Los agentes se personaron en el lugar de los hechos, acordonaron la zona y asaltaron la vivienda. Allí, la policía halló a las víctimas en perfecto estado. Fuentes policiales aseguraron que la pareja no sufrió agresiones físicas. Al cierre de esta edición, el número de personas que participaron directamente en el secuestro todavía se desconocía. Diez personas fueron arrestadas, entre ellos el empresario que supuestamente urdió la trama. La investigación trata de averiguar cuál fue la implicación del resto.
Algunos de los detenidos son, según fuentes policiales, trabajadores irregulares que el patrono tenía empleados en su finca. Éstos fueron arrestados en aplicación de la Ley de Extranjería. Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de países del Este, norteafricanos y españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.