El recurso contra la fusión digital sigue adelante sin medidas cautelares
Los operadores de cable continuarán adelante con el recurso contra la fusión de Sogecable y Vía Digital, pese a que el Tribunal Supremo ha acordado no acceder a la petición de suspender cautelarmente el acuerdo del Gobierno de noviembre de 2002 por el que se aprobó la concentración, tal y como solicitaban.
La suspensión cautelar del acuerdo fue solicitada por Telecable de Asturias, R Cable y Telecomunicaciones de Galicia, R Cable y Telecomunicaciones Coruña, Retecal, Tenaria y Euskaltel. Según estas empresas, la concentración es "atentatoria de la competencia tanto desde el punto de vista del ordenamiento jurídico nacional como europeo".
El Alto Tribunal sostiene que no es pertinente suspender la operación porque "las ventajas que para los consumidores pudieran derivar de la concentración, mediante el traslado a ellos de las eficiencias que produce, se verían afectadas", aunque cree que es "necesaria una prueba más completa para ver si la concentración es contraria a la competencia" para dictar sentencia definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.