El 96% de las farmacias da productos adelgazantes sin remitir antes al médico
El 96% de las farmacias dispensan productos para perder peso y contra la calvicie sin remitir antes al médico, según un estudio de la revista Consumer. El estudio señala que, tanto para perder peso como para tratar la calvicie, "lo más correcto hubiera sido que el farmacéutico no dispensara producto alguno y enviara al cliente al médico especialista".
Los técnicos de la revista visitaron sin identificarse 192 farmacias de 13 ciudades y pidieron un producto "para bajar rápidamente peso" y algo "para evitar la caída del cabello". El estudio destaca que el 53% de los farmacéuticos dieron productos sin ofrecer al cliente "la información y los consejos necesarios para su uso correcto". Además señala que para estos males "las soluciones milagrosas no existen". Los técnicos también pidieron algún producto para estimular el crecimiento de sus hijos. En este caso, el 3% de las farmacias ofreció un jarabe para estimular el apetito sin reparos y sin sugerir una visita al pediatra. El 28% de las boticas mencionaron la visita al pediatra como mejor opción, pero mientras ofrecieron vitaminas y productos similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.