Idi Amin será detenido si regresa vivo a Uganda
El presidente ugandés, Yoweri Museveni, dio ayer su visto bueno al regreso del cadáver del ex dictador Idi Amin Dadá -cuando fallezca- para que se le entierre en su país natal "como a cualquier otro ugandés". Idi Amin, de 80 años, está agonizando en un hospital de Arabia Saudí, aunque ayer salió del estado de coma.
Museveni afirmó que la familia de Amin es libre de traer de regreso el cuerpo del ex dictador, que gobernó con mano de hierro el país entre 1971 y 1979, si éste falleciera en el exilio, "pero no le daremos honores estatales". Sin embargo, el presidente de Uganda advirtió que "si Amin regresa respirando y consciente, le detendré por los crímenes que cometió".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.