El contrabajista Ray Drummond, estrella del Seminario Internacional de Jazz de Zarautz
El contrabajista Ray Drummond (Massachussets,1946) será la gran estrella del IV Seminario Internacional de Jazz de Zarautz que, desde mañana hasta el día 2 de agosto, acogerá en esta localidad guipuzcoana a más de un centenar de alumnos, profesionales y aficionados. Muchos reincidentes, y "todos deseosos de compartir los conocimientos y las experiencias de músicos de talla internacional", según su director, Iñaki Salvador.
Drummond ha formado parte de los principales grupos que han impulsado la evolución del jazz contemporáneo. Desde el cuarteto de David Murray, a los conjuntos de los geniales Wynton y Brandford Marsalis o el trío Hanck Jones. Pero, en Za -rautz se alejará de los escenarios para transmitir sus conocimientos a estos privilegiados alumnos, como en años anteriores lo hicieron Kenny Barron, Gary Bartz y Benny Colson.
Los alumnos recibirán por la mañana sus clases de instrumento y por la tarde se reunirán para tocar en grupos. Entre todos ambientarán cada noche la localidad veraniega con conciertos en La Munoa y con una exposición en el Photomuseum. Impulsado por el ayuntamiento de Zarautz y con la colaboración técnica del Centro Superior de Música, Musikene, su equipo directivo reconoce haber superado este año "todas las expectativas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.