Alemania rechaza el plan de París para rescatar al grupo Alstom
El ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, rechaza apoyar el plan de salvamento que quiere aplicar el Estado francés en el grupo industrial Alstom, tal como le ha solicitado su homólogo galo, Francis Mer, según publicaba ayer Financial Times.
El rotativo, que cita de manera indirecta a responsables económicos alemanes, puntualiza que Eichel habló por teléfono con Mer el pasado domingo y que todavía no tiene decidido oponerse activamente a esta operación. De todas formas, sus reticencias complicarán aún más las cosas a París, que tiene que defender ante la Comisión Europea el plan de apoyo financiero Alstom, que alcanza los 2.800 millones de euros e incluye la compra por parte del Estado francés del 31,5% de la compañía, que se encuentra la borde de la quiebra.
Bruselas ya ha advertido de que Alstom deberá hacer "sacrificios" para poder beneficiarse de la ayuda del Estado francés.
Los responsables preguntados por el diario remarcaron que grandes grupos alemanes están atravesando también dificultades económicas, como Siemens, y que no han podido beneficiarse de ayudas estatales, por lo que sería difícil que el Gobierno francés pudiera justificar ante la Comisión Europea el fuerte respaldo económico que tiene intención de aplicar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.