Los consejos de Uralita y su filial Aragonesas aprueban la fusión
La absorción de Energía e Industrias Aragonesas por parte de su matriz, Uralita, ya es una realidad. Esto, luego de que los consejos de administración de ambas compañías aprobaran la fusión el día de ayer, según consta en los comunicados remitidos por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El canje acordado será de cinco acciones de Uralita a una valor de 2,16 euros, por cada seis acciones de Aragonesas con un precio de 2,85 euros. Para atender este canje, Uralita deberá realizar una ampliación de capital por un importe estimado de 7,31 millones de euros. La compañía controla el 88,68% de su filial tras cerrar a finales del 2001 la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó sobre la compañía y que le permitió pasar del 49,7% al 84% del capital de la química El siguiente paso será presentar el proyecto de fusión al Registro Mercantil de Madrid para su depósito y calificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.