Macià anula el plan urbanístico de Arenales del Sol como pidió Costas
El alcalde de Elche, el socialista Diego Macià, anunció ayer la anulación de las actuaciones del proyecto de construcción de 3.200 viviendas en la pedanía de Arenales del Sol a petición de la Dirección General de Costas, que reclama varias parcelas y el proyecto parcial de la urbanización, preceptivo por ley. De este modo, Macià trata de calmar la tormenta política desatada tras la revelación de que la edil socialista Francisca Sabater dispone de terrenos en la zona. Macià aseguró que la situación y las votaciones de la edil sobre este proyecto "no afectan nada porque fue aprobado por mayoría" y explicó que la concejal votó, incluso, en contra de sus intereses. Su votación demuestra que desconocía poseer estos terrenos. La decisión de Costas, según Macià, obliga ahora a anular los acuerdos y a volver desde el principio, lo que servirá para "corregir los errores y subsanar los problemas de interpretaciones" de los distintos informes técnicos.
Sin embargo, la edil de EU Angels Candela criticó ayer que el alcalde suspenda los acuerdos "ahora, dos meses después de recibir la notificación de Costas, el 4 de julio", que fue tratada en la última comisión de urbanismo. Por su parte, el portavoz del PP, Rafael Ramos, pidió la dimisión de Sabater, que sabía de la existencia de esos terrenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.