El COAC exhibe proyectos de viviendas de jóvenes arquitectos
Los 209 arquitectos que concurrieron al Concurso de Jóvenes Arquitectos, que organiza la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Generalitat, tenían el aliciente de que sabían que las viviendas de alquiler para jóvenes que diseñarían acabarían construyéndose. Los cuatro equipos ganadores han empezado a trabajar en el proyecto definitivo que deben entregar en Semana Santa, pero el público interesado ya puede conocer sus propuestas en una exposición en la sede barcelonesa del Colegio de Arquitectos de Cataluña (Plaza Nova, 5), que estará abierta hasta el 18 de octubre. La exhibición presenta planos y maquetas de los ganadores y finalistas de este concurso que este año apostaba por nuevas tipologías de vivienda que, además, tuvieran en cuenta la sostenibilidad.
Para el conjunto de 32 viviendas en el distrito de Sants-Montjuïc (Sant Eloi, 2-4) concurrieron 31 propuestas, y la ganadora fue la que presentó el equipo de Imma Balcells, Ramon Bartolomeu y Daniel Torrubiano. En el caso de las 50 viviendas del distrito de Les Corts (Joaquim Albarra, 1-11), fueron 46 las propuestas y el premio recayó en Albert Valero y Marta Bayona por un proyecto que incorpora espacios verdes sobre el edificio. El equipo de Emiliano López, Mónica Rivera y Guillermo Zuaznabar se impuso sobre las 57 propuestas presentadas en el distrito de Sant Andreu (Sant Adrià, 33-35) con un proyecto que incorpora sistemas de construcción industrializados. Por último, para el proyecto de 30 viviendas en el distrito de Sant Martí (Ramon Turró, 244), concurrieron 75 proyectos, y resultó ganador el equipo integrado por José María de Miguel Sanz, Jonathan Tugores y Sergi Serrat, que ha incoporado también estructuras industrializadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.