_
_
_
_

Los ecologistas protestan contra la futura mina de Olmeda

Miembros de la asociación Ecologistas en Acción realizaron ayer una marcha lúdico-reivindicativa entre Olmeda de las Fuentes y Ambite, bajo el lema "Caminando contra las canteras", para proteger los valores naturales frente a los intereses mineros.

La marcha transcurrió por el cordel del Vallejo y la cañada real de las Merinas, y en ella han colaborado también asociaciones vecinales, ayuntamientos afectados y grupos locales. Con este acto, Ecologistas en Acción ha pretendido dar a conocer los valores naturales y culturales de la Alcarria madrileña y reivindicar su conservación frente a las canteras y las minas a cielo abierto.

Según los ecologistas, los tres grandes proyectos de canteras que amenazan la destrucción de más de 500 hectáreas de encinar y cultivos son "otra de las consecuencias del irracional desarrollo urbanístico y de grandes infraestructuras que sufre la Comunidad de Madrid". Durante la marcha, los participantes han contemplado La Pica, un magnífico ejemplar de encina centenaria, incluida en una de las concesiones mineras. En Ambite se leyó un manifiesto contra las canteras en el que se pedía que el Gobierno dé la posibilidad a los vecinos de la comarca "de decidir su futuro frente a los grandes grupos empresariales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_