La página de Vinicius de Moraes
A los 13 años de su muerte, y cuando se conmemoran los 90 de su nacimiento, Vinicius de Moraes tiene por fin su página oficial en Internet: www.viniciusdemoraes.com.br. Se abre con sus propias palabras: "de mañana oscurezco, de día tardo, de tarde anochezco, de noche ardo". Sus hijas, Susana y Mariana, quieren que el dominio del añorado poeta incluya tanto poesía, prosa y teatro como sus críticas de cine -ejerció de crítico para varios periódicos brasileños- y las letras de canciones como Se todos fossem iguais a você, A Felicidade, Eu sei que vou te amar o Por toda minha vida. Susana y Mariana de Moraes aseguran que poner la obra completa y corregida de su padre al alcance de todos es algo que a él le hubiera encantado y que a ellas y sus hijos les produce una inmensa alegría. A la información sobre todos los libros y discos -incluso grabaciones que ya casi nadie recordaba- se añaden un álbum de retratos y una cronología detallada de este personaje que nació en Río de Janeiro, una madrugada de octubre de 1913. Además de convocar un concurso de sonetos en lengua portuguesa, se le ofrece al internauta la posibilidad de crear su propia antología de poemas y textos, y de elegir una portada para ese libro virtual. Ya lo han hecho, entre otros, el ministro de Cultura Gilberto Gil y la cantante y compositora Adriana Calcanhotto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.