_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona pide deducir en el IRPF el 20% del alquiler

El gobierno municipal de Barcelona propuso ayer en el pleno del Ayuntamiento introducir una deducción en el IRPF del 20% del importe anual por el alquiler de una vivienda, con un límite de 9.015 euros. Con el fin de promover los pisos de alquiler en Barcelona, el equipo de gobierno municipal quiere que esta medida se incorpore en los Presupuestos Generales del Estado para 2004.

Asimismo, el primer teniente de alcalde, Xavier Casas, ha propuesto que en los Presupuestos Generales de la Generalitat para el año que viene se introduzca una deducción fija de 600 euros anuales en el tramo autonómico del IRPF en concepto de gasto de alquiler de la vivienda principal, medida a la que podrían acogerse las familias con ingresos inferiores a 21.035 euros. También pide que los costes de rehabilitación en pisos de alquiler de VPO sean deducibles en el IRPF.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_