Inglaterra se confirma
Inglaterra confirmó ayer su candidatura al título mundial. Ganó a Suráfrica (25-6) en el gran partido de la primera fase del torneo y envió a los Springboks a un camino infernal: contra Nueva Zelanda, el otro gran favorito, en los cuartos de final y, de ganar, en las semifinales, frente a uno más, Australia, que aplastó a Rumania (90-8). Los ingleses sólo deberían cuidarse de Francia, engañosa ganadora de Japón (51-29) tras sufrir mucho.
El juego fue una lucha defensiva tremenda. El renovado equipo surafricano resistió hasta el descanso (6-6) presionando al cerebro y medio apertura inglés, Wilkinson. Ambos equipos pasaron sendos golpes de castigo, pero después un ensayo del tres cuartos centro Greenwood (m. 63), tras una intercepción del tercera línea Moody al apertura surafricano Koen, marcó la diferencia. El resto lo hizo la bota de Wilkinson, que había pasado ya un tercer golpe y completó el derribo con la transformación (19-6) y dos drop (bote pronto). Logró 20 de los 25 puntos, cuatro golpes de cuatro. Koen, en cambio, autor de sus 6 puntos, sólo pasó dos de seis. La otra diferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.