Una fiesta de miedo
EN POCO TIEMPO, la noche de Halloween se ha convertido en un festejo casi tan seguido por estas tierras como en Estados Unidos. La Red es un buen recurso para encontrar inspiración y conseguir que la nuestra sea una celebración original. Incluso podemos someter al juicio del ciberespacio si seguimos los consejos de Halloween Webcams e instalamos una cámara web para inmortalizar el evento.
Todos saben que no hay fiesta de difuntos (o de todos los santos, que es lo que dicen que significa la palabra inglesa) sin la dichosa linterna de calabaza. Un dispositivo que no tiene por qué ser convencional como explican en ExtremePumpkins con sus diseños alternativos y consejos para construirlos.
En Loving You, también en inglés, se dedican a preparar una noche de fiesta terrorífica, pero con contenido romántico, con ideas para disfraces sensuales y adornos adecuados. Y de disfraces trata, aunque en plan muy personal, el sitio RetroCrush, con una curiosa antología de atuendos, incluidos los de cajas de videojuegos, para estar al día.
Hasta se puede competir en un juego on line propio del momento. Como Cat Bowling, una bolera con brujas, gatos y calabazas. Y si nos asustan los seres de ultratumba, The Zombie Survival Guide pretende ser una guía para protegerse de muertos vivientes.
En español, disponemos de logos, tonos, postales y otras propuestas originales para poner buen humor en la noche en Portalmix.
Es cierto que no todo el mundo está de acuerdo con esta festividad aparentemente tan pagana. De ahí que circulen por la Red buen número de páginas cristianas empeñadas en demostrar que de Halloween al infierno hay un paso. Como The Dark Side of Halloween o Halloween, Kid's Teat or Pagan Trick. Y en español, la página de Annie las reúne desde una perspectiva cristiana.
Para saber más, existen uías tan completas como Halloween Online (desde revistas hasta juguetes) o las direcciones de la sección New Halloween Links de Haloween Magazine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.