_
_
_
_

Un académico dice que el cambio de ley impedirá tirar el Teatro Romano

El proyecto de Ley de Modificación de Patrimonio Cultural que tramita el Consejo Jurídico Consultivo de la Generalitat Valenciana impedirá que el Teatro Romano de Sagunto pueda volver a su estado anterior, como había dictado el Tribunal Supremo, según destacó ayer Pedro Navascués, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, institución que se pronunció hace unos meses en contra del derribo de la restauración de Giorgio Grassi y Manuel Portaceli, a pesar de su discrepancia con el citado proyecto.

En una conferencia que Navascués pronunció en un simposio en Ávila sobre patrimonio con el título El teatro romano de Sagunto: ayer, hoy y mañana, el académico no dudó en mostrar su perplejidad cuando supo del interés de la Generalitat de aprobar una ley que "permita a las instituciones locales solicitar al Ejecutivo la rebaja de la protección de los bienes culturales". Según Navascués esta modificación impedirá que se llegue a cumplir la sentencia del Supremo que dio la razón al TSJ de la Comunidad Valenciana al declarar "ilegales" las obras, y criticó las consecuencias para el patrimonio valenciano que tendrá su entrada en vigor, al permitir "actuaciones en este tipo de estructuras", siempre que antes "se rebaje su protección".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_