La participación en las elecciones de Gibraltar alcanza el 79%
después de ocho años al frente del Gobierno de la colonia británica. "No lo hemos hecho tan mal para que nos echen", espetó en el colegio electoral en el que votó. Su partido partía como favorito, según los sondeos, con la promesa de "proteger a Gibraltar de las amenazas exteriores que puedan llegar de Londres y Madrid" como eje de su campaña.
Frente a las declaraciones de Caruana, de 47 años, de que las relaciones con España se basarán en el "respeto", su principal rival, Joe Bossano, de 64, candidato de la coalición Gibraltar Socialist Labour Party-Liberal Party (GSLP-LP), afirmó ayer que "no se pueden mantener relaciones de amistad con el Gobierno de Madrid", porque España reclama la soberanía del Peñón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.